Valle del Marqués
El puerto de Pinos ha centrado todas las miradas durante años.Una propiedad privada, en ese caso del Ayuntamiento de Mieres, y unos pueblos que exigen a la Junta suexpropiación. Ahora, un cartel de prohibido el paso está sembrando la discordia en el viejo camino que une Rodillazo con Correcillas, entre los municipios de Cármenes y Valdepiélago. Los clubes de montaña están en pie de guerra porque se les impide el paso por un camino que, según dicen, es público y, además, calzada romana.
El denominado valle del Marqués siempre ha sido de propiedad privada. Hace poco tiempo fue vendido después de muchos años de olvido y su nuevo dueño ha colocado una alambrera que se levanta por las empinadas montañas. Son estacas clavadas cada cinco metros con un alambre en la parte más alta. La zona es también coto privado de caza. La Delegación Territorial de León aprobó su cambio de titularidad a favor del nuevo propietario, según consta en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 3 de febrero de 2009.
El valle del Marqués es conocido entre los montañeros como parte de una impresionante ruta que parte de Felmín y sube porTabanedo y Rodillazo. Desde este último pueblo, que empieza a recobrar vida después de años casi deshabitado, se sube por la denominada “Calle del puerto” hasta el collado de Santiago, a 1.572 metros de altitud, ya en la zona vallada.
La verguenza más lamentable que he pasado en mi vida como montañero.
ResponderEliminarUn engreido gilipollas de Riomonte nos ha echado a paso ligero de un camino público como es la calzada de Correcillas a Rodillazo....valiente ...valiente...si dejamos que privaticen el monte acabaremos haciendo trekking en la luna...la caza acaba con todo...las armas son para eso